domingo, 10 de septiembre de 2017

Los Narradores, Toma Dos

Una semana pasó. Estamos de vuelta parados en el salón de usos múltiples donde filmamos. Ahora también está Pablo para sumar otra cámara a la grabación y así lograr más variedad de imágenes y facilitar la edición. Con él trae un micrófono corbatero que va a facilitar y mejorar el audio. Comenzamos ubicando todo basándonos en las fotos de la semana pasada. Las luces, silla y micrófono quedan en el mismo lugar.
Me siento de nuevo para leer. Esta vez no voy a aburrir con fechas y direcciones. Traje dos cuentos de Casciari para leer. Es mi escritor favorito en esta etapa de mi vida y sus cuentos logran mantenerme atento de principio a fin. Elegí "10.6 segundos" y "#MeHagoCargo". El primero cuenta cómo los 10.6 segundos que tardó Maradona en meterle el segundo gol a los ingleses le cambiaron la vida a varios de los protagonistas de aquella tarde en Méjico. El segundo es un mea culpa relacionado al "#NiUnaMenos".
Cambió la forma de escuharme y de lo que habíamos hecho anteriormente. El relato con sentido le dio otro sentido. Las luces y las cámaras ya funcionaban. Faltaba el audio. Pero nuestra amiga la cinta adhesiva nos facilitó ubicar el micrófono en un buen lugar para que el sonido se grabe lo suficientemente bien. Mejor de lo esperado en relación a los recursos.
Nacho se llevó las tarjetas de memoria y salió la primera prueba editada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario