jueves, 7 de septiembre de 2017

Los Narradores, Primera Toma

Miércoles es el día en que tenemos disponibilidad para usar las instalaciones del lugar donde vamos a grabar a los escritores. 18:15 es la hora en la que llegamos para comenzar a realizar las primeras pruebas de cámara, no queremos cometer viejos errores.
En algunas otras grabaciones de algunos otros programas e intentos de programas perdimos horas de grabación por haber fallado en la iluminación o en el sonido, o en ambos a la vez. La idea de probar todo era no perder tiempo nuestro ni tener que hacer retornar a algún Narrador para que vuelva a leer porque habíamos fallado en la grabación.
Soy la cara de los narradores mientras Nacho  me envuelve con las cámaras. Una luz más arriba, otra más abajo. El micrófono más cerca y mucha cinta adhesiva para acomodar cables.
 En el medio de la prueba Nacho tuvo la idea proyectar sobre un telón de fondo imágenes. Trae un proyector y me apunta a la cara y se dibuja mi sombra. Como cada vez que veo una sombra de este tipo empiezo a hacer las 4 o 5 sombras chinescas que sé. Hago un pato, un pájara, el cocodrilo, el caballo... Me divierte a mi solo. Él sigue tratando de ubicar mi contorno en la pared con una imagen en slowmotion que encuentra en Youtube.
Para probar el sonido agarro lo primero y único que había a mano, un cronograma con las actividades del Centro Cultural El Gomecito, y lo comienzo a leer. El sonido anda bien pero el relato es sumamente aburrido y mi escasez de eses lo empeora.

 Guardamos todo mientras hablamos de pulir ideas. Nacho se lleva las filmaciones para comenzar a editar y ver como va quedando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario