jueves, 7 de septiembre de 2017

Los Narradores, la Música, parte 2

Éramos pocos y esa fue una de las razones por las que fui. Vida actual, recuerdos, fútbol, temas variados y casi obvios para hablar con semidesconocidos. Es decir, fueron amigos algunos, otros compañeros, pero ya no son (somos) esos pibes de 13 años que dejé atrás en el ´93. Son (somos) los mismos pero cambiados, con ideologías, más o menos tolerantes, más o menos divertidos, son (somos) más o menos todo.
Luego de preparar el asado (yo no, es muy aburrido a mi criterio) y las ensaladas (yo tampoco, las verduras son eso que comen mis carnes antes de morir) nos sentamos. A mi derecha quedó Mariano Ruggieri, el único vegetariano filosófico que conozco. La cercanía hizo que pudiese ahondar en su trabajo. Me pude enterar que además de músico es maestro de música en una escuela de barrio.
Fue en ese momento en que se me ocurrió la idea pero no le dije nada. Volví a casa y esperé al miércoles siguiente, día de producción de "Los Narradores", para proponérsela a Nacho... tratar de que Mariano nos haga una música original. A Nacho le interesó.
Un paso adelante. Busco en el grupo de la primaria hasta detectar la foto de Mariano en algún avatar. me cuesta un poco pero lo encuentro porque está medio camuflado bajo una gorra. Le mando un mensaje privado para preguntarle por su disponibilidad de tiempo, talento y ganas para musicalizar el programa. Dos tildes azules y ninguna respuesta.
Un día después me llegan 3 renglones con 5 o 6 palabras en total, una de ellas derrochada en escribir mi nombre. Estaba dispuesto a realizar la música. Le agradecí y le expliqué como era el programa. Un tilde, dos tildes, se ponen azules y nada.
Casi otro día pasó hasta que el WhatsApp me mostró la respuesta de Mariano. Me decía que no había ningún inconveniente y me pedía hablar para ponernos de acuerdo. "Decime cuándo quieras que te llame", le escribí. Tilde, dos tildes, se ponen azules y nada. Esta vez van a pasar varios días.
Suena mi teléfono un día de trabajo cerca del mediodía. Miro la cara de Mariano que me mira desde su foto de WhatsApp en la pantalla. "Kiki querido", me dice con una buena onda muy envidiable. Rápidamente se puso a nuestra disposición. Me dijo que estaba muy contento de poder trabajar juntos y que haría sin problemas la música. También me preguntó por alguna especificación y le dije que deje que su talento sea libre.

Los Narradores, la Música, parte 1.
Los Narradores, la Música, parte 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario