martes, 5 de septiembre de 2017

Los Narradores, Empezando a andar

Como siempre que empezamos algo Nacho me invitó a su casa para hablar de su nueva idea. Vemos algunos videos, me explica lo que necesita, vemos más videos, tomamos Coca (porque siempre me gusta caer con una Coca, más para mi que para él), comemos unas papitas, vemos otros videos, hablamos del periodismo, hablamos de como nos gustaría trabajar de lo que parece este hobbie eterno, hablamos de ideas, hablamos...
Le tiro alguna idea, la deshecha. No me preocupa, muchas veces prefiero tener que deshacernos de cosas que tener que acomodar el amontonamiento que lleva al sin sentido. Me muestra una página, sonidos rosario. Me cuenta que se la recomendó un amigo y que allí un muchacho, fanático del sonido, alberga audios de todo tipo grabados en buena calidad. Llevó la flechita a la pestaña de Salón de Lectura y allí clickeó en Autores Rosarinos. Muchos escritores de nuestra ciudad dejaron grabadas sus voces leyendo algunas de sus narraciones.
Decidimos los pasos a seguir. Primero comunicarnos con algunos escritores que Nacho ya conocía. Luego íbamos a escuchar los audios de Sonidos Rosario y elegir los que más nos gustaran. Una elección antojadiza y subjetiva, basada solamente en nuestro gusto.
Así fue. Particularmente escuché todos los autores. No tengo un oído entrenado pero dejé que mi gusto me guíe. Algunos no duraban ni 10 segundos antes que los cambie. Pensaba en el programa, en que quería que fuesen entretenidos a la vista y al oído, que lleguen a movilizar los sentidos. Fui anotando los nombres de quienes me gustaban, los buscaba en Facebook y si los encontraba se los pasaba al grupo de Whatsapp de "Los Narradores" para ver si coincidían con los de Nacho y Pablo. La lista fue de siete escritores. Coincidimos en varios. Empezamos a buscarlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario